viernes, 22 de noviembre de 2013

Biografía de Dwayne Johnson

Wayne Douglas Johnson  nacido el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California, Estados Unidos, es un actor, culturista y luchador profesional estadounidense, también conocido como The Rock, que trabaja actualmente para la WWE.

Su exito como actor  

El éxito de Johnson en el cuadrilátero, le permitió llegar a la popularidad, apareciendo como invitado en la canción "It Doesn't Matter" (que es una de las frases favoritas de The Rock y del cantante de R&B Wyclef Jean), apareció también en el vídeo para la canción.

Ese mismo año participó como invitado en el programa Saturday Night Live, presentando a sus compañeros de lucha Triple H, The Big Show, y Mick Foley. Según Johnson, el éxito del capítulo causó que comenzara a recibir ofertas de los estudios de Hollywood.

En 2011 aparece en la quinta película de la Saga Fast & Furious llamada Fast Five con el papel del Agente Luke Hobbs, uniéndose como actor principal junto a Vin Diésel y Paúl Walker.
En 2012 aparece en Journey 2: The Mysterious Island junto a Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine.

En el 2013 reaparecerá en la sexta película de A todo Gas, junto a Vin Diésel y a Paúl Walker esta vez en tercer lugar  

su éxito como jugador de fútbol americano 

Mientras estudiaba la secundaria en Bethlehem, Pensilvania, empezó a jugar fútbol americano por la Freedom High School, donde jugó en una de las más competitivas conferencias de fútbol americano de secundaria de ese país.

Recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990.
Se graduó de Miami con una licenciatura en criminología. Sin embargo, una lesión en la espalda, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara. De todos modos, firmó un contrato con el equipo Calgary Stampeders de la Canadian Football League, pero fue cortado dos meses después de que diera comienzo esa temporada, de esta forma decidió perseguir una carrera en la lucha libre profesional.

Su  logros como luchador 



Entre sus logros como luchador se destacan diez Campeonatos Mundiales: ocho como Campeón de la WWF/E (su séptimo reinado fue como Campeón Indiscutido de la WWE) y dos como Campeón Mundial de la WCW. También fue dos veces Campeón Intercontinental, y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. También fue el ganador del Royal Rumble 2000 y fue Campeón de las Tres Coronas. También es conocido por acabar todos sus discursos en el cuadrilátero y al presentarse en escena con la frase: "Can/If/Do You Smell What The Rock is Cooking?" que se puede traducir como: ¿Puedes oler lo que La Roca está cocinando?

bibliográfia

Wikipedia,Biografía de Dwayne Johnson  http://es.wikipedia.org/wiki/Dwayne_Johnson. Noviembre 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario